La Osteopatía trata al ser humano de forma global, como un todo. Previene, alivia, corrige y recupera la homeostasia o equilibrio de los tejidos corporales musculoesqueléticos, nerviosos, viscerales y circulatorios, mediante la aplicación de técnicas de terapia manual.
Durante el diagnóstico osteopático se buscan disfunciones en diferentes tejidos y sistemas, relacionados con la sintomatología. De esta forma se trata la causa real del problema para que desaparezcan los síntomas.
La Osteopatía respeta y facilita la autorregulación del organismo en cualquier patología.

Osteopatía Estructural

Dirigida a las disfunciones del sistema musculoesquelético. Su objetivo es detectar las restricciones de movilidad, restablecer el movimiento fisiológico original, mejorando la vascularización y así eliminar el dolor del elemento conjuntivo considerado.
Osteopatía Visceral

Trata la falta de movilidad visceral debido a adherencias o tracciones miofasciales y asegura el funcionamiento orgánico.


Osteopatía Craneal y Terapia Craneosacral

Libera y facilita la micromovilidad del cráneo, la mandíbula y el conjunto de la relación craneosacral, relacionados directamente con el sistema nervioso central y autónomo, la postura y las membranas de tensión recíproca.
Osteopatía y ATM

Tratamiento conservador de la disfunción de la articulación temporomandibular para recuperar la movilidad de la mandíbula, la simetría del mordisco y armonizarla dentro del conjunto cráneo-cérvico-facial. El objetivo es restaurar la óptima masticación, deglución y respiración y así tener un mejor equilibrio funcional global del cuerpo. También ayuda a la esfera ORL aportando sangre a la zona dolorosa y controla la reacción inflamatoria de la mucosa.
Realizamos colaboración directa con su odontoestomatólogo de referencia para obtener mejores resultados gracias a la coordinación multidisciplinar.

Afecciones o patologías que podemos tratar:
• Osteopatía Estructural
Cervicalgia, tortícolis, neuralgias cervicobraquiales de origen vertebral o síndromes compresivos periféricos, dorsalgia, lumbalgia, cruralgias o ciáticas, neuralgias de origen vertebral o síndromes compresivos periféricos, dolor en región costal, secuelas de traumatismos, dolor en miembros superiores e inferiores, esguinces, tendinopatías.
• Osteopatía Craneal y T.Craneosacra
Dolores de cabeza, migraña, vértigos, alteraciones del sueño, neuralgias, dificultades de visión y de audición, alteraciones de funciones glandulares, ATM.
• Osteopatía Visceral
Gastritis, hernia de hiato, molestias intestinales, estreñimiento/diarrea, trastornos respiratorios, vasculares.
• Esfera pélvica en la mujer: cistitis, infecciones de orina de repetición, incontinencia urinaria o fecal, pérdidas de esfuerzo, dolor durante las relaciones sexuales, fibromas, menstruaciones irregulares, amenorrea, ciertas infertilidades, menopausia, adherencias, endometriosis, candidiasis de repetición, prolapsos.
• Esfera pélvica en el hombre: se trata esta esfera en casos como lumbalgias, problemas de cadera o piernas y prostatitis.
• ATM
Bruxismo, chasquidos meniscales, alteración apertura/cierre de la boca (maloclusión), desplazamientos laterales de mandíbula, respiración bucal, otitis y dolores mandíbula – dientes – sentido – ojos.