El acompañamiento en esta etapa, sobre todo si aparecen situaciones inesperadas, es importante para facilitar un buen establecimiento del vínculo madre-bebé y el bienestar emocional de la madre.
Te podemos acompañar en:
• El bienestar emocional durante el embarazo y el posparto:
El embarazo es una etapa en la que se producen muchos cambios tanto físicos como emocionales. Nuestro cuerpo se prepara para recibir al bebé y poder vincularnos con él, a veces esto puede despertar algunas emociones en nosotras que nos alteren produciendo estados de ansiedad o depresión.
• Las emociones respecto al parto:
Puede haber emociones que notemos que nos bloquean de cara al parto. Mirarlas de frente y reconocerlas nos traen la oportunidad de crecer.
• Vivencia traumática del parto
Una experiencia no esperada en el parto puede ser vivida como una situación traumática. Esto hace que no podamos vivir la experiencia de la maternidad como nos gustaría.
• Duelo perinatal
El dolor que provoca la muerte de un hijo en esta etapa tan temprana es devastador y el duelo que genera es socialmente poco reconocido. Date el permiso de sentir y reconocer este dolor y transitarlo acompañada.
• Asesoramiento en crianza temprana
Resolvemos dudas acerca de las necesidades emocionales de los bebés relacionadas con la crianza en los primeros tres años como por ejemplo, en el sueño, el llanto y la lactancia materna.